3 de Diciembre

3 de diciembre

Aprovechando el buen tiempo que nos ofreció el domingo 2 de diciembre celebramos anticipadamente el 144 cumpleaños de San Pedro Poveda. Fue una fiesta muy animada y bien celebrada en la terraza de nuestro Mayor. Hubo tarta, baile, cantamos y nos divertimos. Y sobre todo, dimos gracias por la oportunidad de hacer vida nuestro lema “Algo más que residir”.

Consuelo Mezcua nos recordó el talante que han de tener las colegiales del Santafé y nos pidió que nunca perdamos de vista nuestro compromiso social, personal y universitario. Nos hizo una llamada a la responsabilidad y al agradecimiento, porque nuestras obras dan testimonio de lo que somos.

“Quiénes hacen la revolución, quiénes la hicieron en España? Los estudiantes, los jóvenes. ¿Quiénes son los que reaccionan? Los jóvenes. ¿Quiénes los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí, los que encienden el fuego? Los jóvenes. ¿Quiénes vencieron las dificultades? ¿Quiénes hicieron todo? Los jóvenes.

¡Oh, juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo!” (Pedro Poveda, 1933.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *